El PSdeG remite a Ferraz un expediente disciplinario abierto al alcalde de Becerreá

Pilar Cancela_voceira PSdeG-PSOE

El PSdeG ha remitido a Ferraz un expediente disciplinario abierto al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ante la «enorme gravedad» de que propiciase que el PP presida la Diputación de Lugo, tras negarse a acatar la orden de la dirección del partido de votar a un candidato alternativo para este órgano que obtuviese el respaldo del BNG.

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha explicado que la orden que tenía Martínez de votar al alcalde de A Pontenova para «mantener un gobierno progresista» en la Diputación de Lugo «era una decisión del partido, no una decisión individual».

En rueda de prensa celebrada un par de horas después de que Martínez confirmase que no va a renunciar a la Diputación de Lugo, Cancela ha dicho que no debe «prejuzgar» si Martínez, que milita desde hace 40 años en las filas socialistas, va a ser expulsado.

Además, ha reconocido que el escenario que ve con agrado la dirección del PSdeG es poder presentar una moción de censura. El PSdeG cuenta con 11 diputados en la Diputación de Lugo, el BNG con dos y el PP con 12, con lo que a socialistas y a nacionalistas no les llegaría sin el voto de Manuel Martínez para desbancar a los populares.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar