El cheque de material escolar beneficiará a las familias que ingresen 5.400 euros per cápita

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha concretado que el cheque para material escolar que anunció esta semana en el pleno de la Cámara ascenderá a 50 euros por alumno y beneficiará a las familias cuyos ingresos per cápita no superen los 5.400 euros. En total, la Xunta calcula que se beneficiarán unas 60.000 o 70.000 familias gallegas.

Centro escolar Galicia_clasesEn la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno, el presidente ha circunscrito esta medida dentro del plan de lucha contra desigualdad económica impulsado menos de un mes después de las elecciones municipales del 24 de mayo, cuyos resultados se tradujeron en una significativa pérdida de apoyo para los populares.

Al margen de insistir en que se buscará la implicación de ayuntamientos y diputaciones para este plan, Feijóo ha explicado que la ayuda para material escolar, por una cuantía de 50 euros que se podrá canjear en cualquier librería, beneficiará «a todas las familias gallegas perceptoras de la Risga y a unas 40.000 más».

También ha incidido en que no se proporciona «un vale por familia, sino por alumno». La orden se tramitará «de inmediato».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar