Barreiro considera normal que el PP presida la Diputación, «al ganar las elecciones»

Barreiro_PPP_fondo neutro
El portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Senado y presidente del PP de Lugo, José Manuel Barreiro, ha enmarcado este miércoles en la «normalidad» que el Partido Popular presida la Diputación de Lugo, dado que la formación «ganó ampliamente las elecciones» en la provincia el pasado 24 de mayo.

Así se ha pronunciado después de que el alcalde de Becerreará, el socialista Manuel Martínez, no apoyase al candidato de su partido Darío Campos en el pleno de investidura de este miércoles, lo que ha dado la victoria al PP. El candidato del PSOE ha obtenido 10 votos por parte de su partido y los dos del BNG, empatando con los 12 del PP.

La candidata del PP a la presidencia de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia, ha sido designada finalmente, después de tres votaciones, nueva presidenta de la institución provincial, al ser la opción de la lista más votada en la provincia

En declaraciones a los periodistas a su llegada al comité de dirección del PP que preside Mariano Rajoy, Barreiro ha saludado que al final gobierne el PP en esta institución después de ocho años de presidencia socialista. «Afortunadamente, se da una situación de normalidad, que el partido que gana las elecciones puede gobernar. Normalmente con engaños, con mentiras, no se va a ningún sitio», ha afirmado.

En este sentido, el también presidente del PP en Lugo ha recalcado que su partido «ganó ampliamente las elecciones» en esta provincia y ha garantizado que, a partir de ahora, va a gobernar «de forma distinta», centrándose en «los intereses de los lucenses, sin entrar en valoraciones acerca del color político de un ayuntamiento u otro o si se pertenece a un partido u otro».

Barreiro ha dicho que ésa era «la tónica que se venía dando hasta ahora en la Diputación de Lugo». «Y eso no es positivo. La Diputación está al servicio de todos los lucenses y eso a partir de ahora estará garantizado», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar