Feijóo anuncia ayuda económica para libros de texto a 70 mil familias

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este martes que el próximo curso su Ejecutivo activará «un cheque» para ayudar en la adquisición de material escolar a familias de ingresos moderados. Los beneficiarios serán entre 60.000 y 70.000 alumnos de la comunidad y la cuantía del cheque se situará «entre 40 y 50 euros».

«Las familias con menos recursos saben que tienen un aliado en Galicia: el Gobierno de la Xunta», ha proclamado Feijóo en una sesión de control en la que el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luis Méndez Romeu, y la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, han reclamado a la Xunta volver al sistema de ayudas de libros del bipartito y han acusado al PP de generar una educación basada «en la estratificación social y la discriminación».

Frente a ello, Feijóo ha defendido el sistema «mixto» impulsado por su Ejecutivo –que combina las ayudas para las rentas más bajas con el préstamo de manuales con un fondo solidario en todos los centros públicos– y ha advertido que ahora hay que apostar por contribuir a la compra de material escolar en la comunidad, «una cosa que nunca se hizo».

De este modo, ha anunciado el «cheque»  para la compra de material escolar en el marco del plan de lucha contra la desigualdad económica activado por su Gobierno menos de un mes después de las elecciones municipales del 24 de mayo, en las que los populares perdieron un apoyo electoral significativo.

Al tiempo, ha reivindicado el descenso del fracaso educativo y la inversión para la educación plurilingüe, para añadir que «la discusión» ahora radica en la incorporación de los libros con contenidos digitales, un proyecto en el que ha situado a Galicia a la cabeza de las comunidades españolas. «Eso es lo que hacen los colegios privados más excelentes de Europa. Y nosotros queremos que esos colegios privados más excelentes de Europa sean nuestros colegios públicos en Galicia», ha aseverado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar