El BNG no entra en el gobierno de Lugo

El 78 por ciento de la militancia del BNG en Lugo ha decidido en asamblea no entrar en el gobierno de la ciudad con el PSOE, de modo que las negociaciones con el equipo de la alcaldesa, Lara Méndez, quedan cerradas.

De ello ha dado cuenta en rueda de prensa este martes el responsable local de la formación frentista en Lugo, Alex Penas, quien ha tendido la mano para alcanzar «acuerdos» con los socialistas lucenses. Como condición para ello, eso sí, ha reclamado que se dote al pleno de mayores competencias, ahora «muy devaluadas» con la Ley de grandes ciudades.

Al margen de este asunto, preguntado sobre la decisión de su formación de suspender las negociaciones con el PSOE de cara al pleno de investidura de la Diputación de Lugo, Penas se ha declarado «completamente de acuerdo» con no apoyar al regidor de Becerreá, Manuel Martínez, por estar imputado.

De hecho, se ha mostrado «sorprendido» por la postura del PSOE de mantener a este regidor como candidato a la presidencia de la institución provincial. «Nosotros tenemos muy claro que son tiempos en que imputados por temas tan graves no pueden presidir una diputación», ha zanjado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar