La declaración de nuevos testigos del «caso Jimmy» no aporta novedades a la investigación

Batalla campal_confrontación Riazor Blus e ultras Atlético de Madrid_deportivistas_Manzanares

Nuevos testigos del ‘caso Jimmy’, el hincha radical de los Riazor Blues que fue asesinado en una reyerta contra ultras del Frente Atlético el pasado 30 de noviembre, no han aportado datos nuevos a la investigación que trata de esclarecer lo sucedido en los aledaños del Vicente Calderón tras la pelea.

Este lunes ha declarado ante el juez de Instrucción número 20 de Madrid un policía municipal, un bombero, un agente de movilidad y dos miembros del Samur que estuvieron en el Manzanares la mañana en que murió Francisco Javier Romero Taboada, alias ‘Jimmy’.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la defensa, en las declaraciones de hoy «no se abre ninguna nueva vía ni cauce de investigación» y los testigos han ratificado las declaraciones de las personas que habían pasado antes por el juzgado número 20 para tratar de esclarecer lo sucedido la noche del 30 de noviembre.

En estas declaraciones se ha ratificado que fueron dos los hinchas gallegos que fueron arrojados al río por los ultras del Atleti. El primero de ellos se llama Santiago y cayó por la zona de la arboleda, pero pudo salir por su propio pie. En cambio el fallecido Javier Romero Taboada, alias ‘Jimmy’, cayó en la zona de los toldos y fue rescatado por un bombero a la altura de la presa seis del río.

Además, personal del Samur ha vuelto a confirmar que ‘Jimmy’ se encontraba inconsciente cuando fue rescatado del río, como ha constatado la testigo de este servicio, y la policía ha declarado que «no vio caer a nadie» al río, han señalado por su parte fuentes de la acusación.

En las declaraciones de este lunes, los nuevos testigos, que sumados a los precedentes ascienden a cerca de una veintena, no han arrojado nueva luz sobre lo sucedido en los alrededores del Vicente Calderón y a día de hoy, no hay declaraciones señaladas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar