Rescatan en helicóptero a un bañista en un río de Quiroga

Un hombre ha sido trasladado en ambulancia por personal sanitario de urgencia tras encontrarse en apuros cuando se bañaba en la confluencia de los ríos Soldón y Sil, en el Ayuntamiento lucense de Quiroga.

Aún así, Urgencias Médicas ha movilizado el helicóptero medicalizado con base en Ourense, que tomó tierra en el mismo lugar del suceso, según ha indicado el CAE 112 Galicia.

Según ha relatado la persona que solicitó la ayuda al CAE 112 Galicia, el hombre fue reanimado por otros particulares tras ser sacado del río.

De inmediato, el personal del 112 Galicia informó a la Guardia Civil, al GES de Quiroga-Folgoso do Courel y a Protección Civil de Quiroga. En concreto, el suceso tuvo lugar sobre las 17,00 horas de este domingo.

Por otro lado, un hombre ha sido rescatado tras quedar atrapado en un islote de la playa de Hermida en Ponteceso (A Coruña). En concreto, ha sido la embarcación auxiliar Don Inda de Salvamento Marítimo la que rescató al hombre, según han precisado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo. Y es que este había quedado atrapado tras subir la marea.

Fue un particular quien llamó al CAE 112 Galicia, según este ha indicado, y señaló que el varón hacía señales de auxilio donde se encontraba. Una vez rescatado, fue llevado al lugar de Corme, donde se constató que no necesitaba asistencia sanitaria.

Una vez recibida la alerta, al hilo de las 18,30 horas de este domingo, el 112 Galicia informó a Salvamento, además de solicitar la colaboración de los efectivos de Protección Civil y GES de Ponteceso, Guarda Civil y Servicio de Guardacostas de Galicia, además del personal del servicio de vigilancia de la playa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar