El presidente de la Xunta reivindica en Londres el «papel dirigente» de los emigrantes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado el «papel dirigente» de los emigrantes en la transformación social, económica y cultural» de la Comunidad gallega durante la celebración del Día de Galicia en el Centro Galego de Londres.

«En la emigración no solo nacieron los símbolos que nos identifican, también nació el espíritu de una Galicia ganadora, capaz de transformar sueños en realidades», ha manifestado el presidente autonómico.

En su intervención, Feijóo ha destacado la necesidad de recordar siempre en donde se vive y «cual fue el punto de partida de la Galicia de hoy», en alusión a los hombres y mujeres de la diáspora que «supieron integrarse» en la sociedad anfitriona «sin renunciar a su galleguidad».

Asimismo, también se ha referido a los jóvenes gallegos que desarrollan sus profesiones y su «espíritu emprendedor» en una de las mayores ciudades de Europa, como es el caso de Londres.

En esta línea y con el objetivo de que esa experiencia adquirida redunde en beneficio de Galicia, Feijóo ha destacado el compromiso del Gobierno gallego a través de iniciativas dirigidas al retorno emprendedor puestas en marcha por la Secretaría Xeral de Emigración, la Consellería de Economía y la de Traballo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar