Trabajadores de Correos demandan «más cartería y menos jerarquía»

image

Empleados de Correos de Galicia han denunciado este sábado la situación de «recortes en el personal» del servicio gritando consignas como «más cartería y menos jerarquía» durante una marcha que ha tenido lugar por las calles de Santiago.

La manifestación, con el lema ‘Sin carteros, no hay Correos’, partió desde Porta do Camiño con una representación de trabajadores de Correos, como es el caso de Margarita Millos, una mujer que lleva trabajando 25 años en A Coruña como cartera y que, según ha indicado a Europa Press, su labor es la que «más ha sufrido» en Correos porque tiene «que cubrir el trabajo» de todos aquellos que se han ido.

Representantes de la CIG y CGT de Correos en Santiago, Anxo Álvarez y Xan Xove, respectivamente, han denunciado que Correos «está incumpliendo» su obligación de «repartir diariamente, cinco veces por semana, la correspondencia en todo el Estado español».

Desde el año 2009, un total de 15.000 personas de cartería han sido despedidas de una plantilla de 60.000, por lo que el secretario de CGT y cartero rural, Xan Xove, ha apuntado a Europa Press que se trata de un «ERE encubierto», algo que ha calificado de una «lástima», porque en el año 2013 fue la empresa pública que mayor beneficios generó, 48 millones de euros.

PRIVATIZACIÓN

La representante de personal de CIG, Begoña Vázquez, ha criticado «la progresiva privatización» del servicio público de cartería, ya que se «desvían muchos de los paquetes a la empresa subcontratada, Correos Express».

En este sentido, el representante de CTG ha expresado su preocupación por que Correos continúe «preparándose para vender a los amigos de turno», mientras que ha reiterado la necesidad de que «se cubran todas las plazas vacantes a través de la contratación en verano».

En la manifestación también ha estado presente personal eventual, como Eva Rey, quien ha criticado que personas que están en su misma situación cuentan con «contratos raquíticos», incluso con horarios de cuatro horas, porque es el modelo que está promoviendo Correos «para sacar rendimiento de las horas puntas».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar