Encuentro de voluntarios de Protección Civil «desinteresados y eficaces»

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este sábado en la Academia Galega de Seguridade Púbica (Agasp) el Encuentro de Asociaciones de Protección Civil de Galicia, donde ha destacado la labor «desinteresada e eficaz» que desempeñan los voluntarios de estas agrupaciones.

En el acto, en el que han participado cerca de 600 voluntarios de las cuatro provincias gallegas, también han estado presentes el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el director xeral de la Agasp, Luis Menor, el alcalde de A Estrada, José López, y el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García.

El encuentro ha servido como una jornada formativa en la que, además de un balance de las iniciativas adoptadas en materia de protección civil en estos años, también se han analizado las acciones futuras en esta materia.

Por ejemplo, los participantes asistirán a relatorios sobre materia de redes sociales y nuevas tecnologías, así como de la nueve Rede Tetra de Comunicaciones Móviles de Emergencias y Seguridad de Galicia.

Además, se tratará el tema de la uniformidad e imagen corporativa de los voluntarios de protección civil en la Comunidad Autónoma y el personal podrá familiarizarse con el nuevo equipamiento adquirido, que esta expuesto en una carpa en la explanada de la Agasp.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar