El PP de Lugo traslada la incidencia de Ourol al Pacto Antitransfugismo

Balseiro Ourol_deputado PPdeG_escano

El secretario xeral del Partido Popular de Lugo, José Manuel Balseiro, ha informado este sábado de que el PP ha trasladado «formalmente» lo acontecido en el municipio de Ourol a la Comisión Estatal de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.

Esta reacción se produce después de que esta semana, una de las concejalas populares en Ourol, Begoña Moreiras, entrase en el gobierno municipal tras apoyar con su voto en el pleno de investidura al socialista José Luis Pajón, nuevo alcalde del municipio, en contra del criterio del PP.

Los populares de Lugo han pedido a la Comisión Estatal que realice «un pronunciamiento oficial» ante lo que ellos consideran un «caso de evidente transfuguismo» y han apostado por la expulsión de la edil.

A mayores, Balseiro ha confirmado que el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular tramita ya el expediente disciplinario de expulsión de la concejala.

El PP ha aclarado que la última reforma de la Ley de Bases de Régimen Local establece mecanismos para que los concejales no adscritos, como Moreiras, «no se puedan aprovechar de su condición». «En casos de transfuguismo como el acontecido en Ourol suele ocurrir que el tránsfuga aproveche su voto clave para sacar provecho, ya sea a nivel político como económico», indica Balseiro.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar