El BCE inyecta liquidez a los bancos griegos

Banco Central Europeo BCE

El Banco Central Europeo (BCE) aprobó ayer aumentar la provisión urgente de liquidez para los bancos griegos. El consejo de gobierno del BCE decidió ampliar el máximo de liquidez que pueden pedir los bancos griegos con carácter de urgencia que hasta ahora se situaba en 84.100 millones de euros, si bien no se han publicado cifras concretas.

El máximo órgano ejecutivo del BCE se reunió de forma extraordinaria por teleconferencia para decidir ampliar la provisión urgente de financiación para los bancos griegos en más de 3.000 millones de euros a petición del Banco de Grecia, tras la intensificación de la fuga de capitales durante las últimas fechas. Sobre este particular, ABC titula: «El BCE inyecta dinero a la banca griega para que resista dos días más», un titular que viene a coincidir con los de la mayoría de los diarios.

El programa de provisión urgente de liquidez permite a los bancos griegos financiarse a través del Banco de Grecia, aunque a un interés mayor que el que pide actualmente el BCE en sus operaciones ordinarias de refinanciación del 0,05%.

Todo ello con carácter previo a la reunión extraordinaria de jefes de Estado y de gobierno del área sobre la situación de Grecia, quienes se reunirán el próximo lunes 22 de junio para abordar la situación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar