Rescatada en Barreiros una joven tras caer por un acantilado de 9 metros

Los Bomberos de Barreiros (Lugo) han rescatado a una joven de 19 años tras caer por un acantilado de unos nueve metros de altura en el lugar de Cantiño, en el municipio lucense de Burela.

Según ha informado el 112, los hechos sucedieron sobre la 1,00 horas de este viernes y, pese a caer desde nueve metros de altura, la chica estuvo en todo momento consciente y sufrió algunas lesiones de las que fue atendida.

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia medicalizada para atender a dos personas, aunque únicamente la chica fue llevada al Hospital da Costa para recibir asistencia sanitaria.

Tras poner a salvo a la chica, efectivos del parque comarcal de bomberos trataron de localizar a una segunda joven que testigos del accidente aseguraban que estaba en el fondo del acantilado.

Finalmente, las fuerzas del orden comprobaron que la segunda persona estaba en su domicilio «en perfecto estado de salud», según ha concretado el 112.

Tras la alerta de un particular, los gestores del Centro de Atención ás Emerxencias solicitaron la intervención de los bomberos del GES de Cervo, de Urxencias Sanitarias y de la Guardia Civil.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar