Requisan 122 kilos de marisco en una operación contra el furtivismo en Ferrol

Agentes del Servizo de Gardacostas han requisado en las últimas horas 112 kilos de marisco y un vehículo y han identificado a nueve personas en dos operativos contra el furtivismo desarrollados en la ría de Ferrol.

Uno de los operativos tuvo lugar en la Playa de Nante, en Mugardos, y contó con la colaboración de la Guardia Civil. En este servicio, los agentes identificaron a una persona y se incautaron de un vehículo que tenía en su interior un traje de neopreno y una botella de aire.

A mayores, los agentes se hicieron con 52 kilos de vieira que se encontraba próxima al vehículo, con un valor de mercado estimado de 200 euros.

El otro operativo se desarrolló en las zonas de A Barca y O Couto, en colaboración con la Policía Autonómica y en él los agentes identificaron a ocho personas mariscando de forma ilegal, a los que requisaron 70 kilos de almeja babosa y diferentes utensilios.

A mayores, los agentes realizaron este jueves una intervención próxima a la localidad coruñesa de Boiro, donde identificaron a 14 personas y decomisaron 60 kilos de marisco, con un precio estimado en el mercado de 550 euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar