Felipe VI llama a conductas éticas y morales

Felipe VI_acto de imposicion de medallas örden Mérito Civil.jpg
El Rey en el acto de entrega de las Medallas del Mérito Civil.

Felipe VI subrayó ayer, cuando se cumplía un año de su proclamación, su confianza en el futuro de una sociedad que ha demostrado su espíritu de superación ante la crisis y advirtió de que el país debe construirse con conductas inspiradas en «la afirmación de principios éticos y morales». «España no sólo se construye desde el respeto de nuestros valores constitucionales, sino también desde la afirmación de principios éticos y morales que inspiren nuestras conductas, y con un marco de valores cívicos compartidos que guíe nuestra convivencia democrática y fortalezca nuestra concordia nacional», proclamó. El Rey apeló a la responsabilidad de todos los representantes institucionales. «Aspirar al respeto y merecer la confianza de los ciudadanos es también una obligación para todas las autoridades públicas, sin buscar mayor premio que la satisfacción del deber cumplido.», añadió.

El Monarca se refería así en su discurso ante los 38 ciudadanos condecorados con la Orden al Mérito Civil en el Palacio Real, de los que dijo eran un «auténtico ejemplo de conducta», un reflejo de «la mejor realidad cotidiana de España» y «un referente para la construcción de un mejor futuro» en el país.

Felipe VI dijo que desde su proclamación trabaja «lleno de ilusión» para honrar sus compromisos e impulsar una constante «adaptación y renovación» a las exigencias que demanda la sociedad del siglo XXI. Ha sido, dijo, un año «de esperanza» porque «pese a las dificultades y adversidades de muchos españoles, sigue latiendo el pulso de una España que tiene una gran fortaleza y solidez logradas con el esfuerzo de todos».

LA RAZÓN publica hoy un sondeo de NC Report según el cual, el 74,8% de los españoles valora de forma positiva el primer año de reinado de Felipe VI. El 76,2% considera acertada la abdicación de Don Juan Carlos y la proclamación.

Por su parte, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, agradeció al Rey su «intensa actividad» durante su primer año de reinado que el Monarca, «como moderador y árbitro» de las instituciones, «ha superado con muchísima nota».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar