El «Dinoseto» se traslada a la Puerta del Sol de Vigo

Disonaurio vexetal_dinoseto_Vigo

El arbusto podado con forma de dinosaurio más conocido como ‘Dinoseto’ ha cambiado su asentamiento a la céntrica plaza de Vigo de Porta do Sol, donde está previsto que permanezca «al menos un mes».

«Tras un breve paseo por Rosalía se fue hacia la zona de Cabral, estuvo allí una temporada, pero decidió venirse a pasar unas semanas a la Porta do Sol», ha explicado este viernes en declaraciones a los medios el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Así las cosas, el ‘Dinoseto’ permanecerá en el centro mientras siga «siendo atractivo», tras lo que se prevé que sea trasladado a Navia, concretamente a un parque temático del agua, que consistirá en una demostración interactiva para que los niños jueguen y entiendan los procesos de generación de energía.

«Es posible que en aquel momento ya tenga crías, estamos viendo a ver si los huevos que va a poner ahora le dan para eso. Estamos pensando en las crías porque está poniendo huevos», ha ironizado el alcalde, que ha aseverado que el ‘Dinoseto’ es «un animal, está vivo, tiene corazón, tiene cuerpo, tiene alma».

Cuestionado acerca de la posibilidad de que el ‘Dinoseto’ de Navia sea «su hermano» y el actual se mantenga en la Porta do Sol, Caballero ha señalado que «todo cabe en lo posible». En este sentido, ha incidido en que el Gobierno local es «muy dialogante» y «si hay una demanda masiva de que continúe aquí más tiempo puede continuar».

«Todo se puede ver, tenemos ideas al respecto, a lo mejor dentro de no mucho tiempo hay otra novedad. Es la imaginación en el poder», ha subrayado Caballero, que ha reconocido que «muestras de este estilo son divertidas, entretenidas y les gusta a los comerciantes de la zona».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar