Baltar considera que los cambios de Rajoy traen «una nueva dinámica»

Baltar_sentado_fondo neutro

El presidente del PP provincial de Ourense, Manuel Baltar, ha calificado este viernes de «importantes» los cambios del presidente Mariano Rajoy en el PP para meter en el partido una «nueva dinámica» de «sobre todo, escuchar mucho» con el fin de que todo lo que se hace en el Gobierno de la nación «tenga un resultado electoral acorde con esas dinámicas».

Así lo ha manifestado Baltar a preguntas de los periodistas tras un desayuno de trabajo con la Asociación de Jóvenes Empresarios. Sobre los cambios conocidos el jueves, ha añadido que «nadie» tiene «más visión» de la situación que el presidente Rajoy.

Al respecto, Baltar ha destacado al nuevo vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maíllo, que es su homólogo en Zamora, pues se trata del presidente de la Diputación y del PP provincial. «Es perfectamente conocedor de la situación provincial, y sin duda su visión será importante para el conjunto del partido», ha apostillado.

También se refirió al exalcalde de Vitoria Javier Maroto, y a Andrea Levy, pues junto con Maíllo harán que el partido se meta «en un nueva dinámica de más cercanía a la gente y, sobre todo, de escuchar, mucho escuchar», ha sostenido. Baltar considera que hay que hacer así «para que todo lo que se hace en el Gobierno de la nación, tenga un resultado electoral acorde con esas dinámicas».

PRIMARIAS

Preguntado sobre la posibilidad de hacer elecciones primarias en el seno del PP, planteada por el secretario general de Nuevas Generaciones del PP, el gallego Javier Dorado, Baltar ha dicho «desde el minuto uno» de su presidencia provincial que le «parecía y parece» una «buena opción».

«Pero hay que hablarlo donde lo hablan los partidos», ha puntualizado, en relación a «los congresos». Así que instó a Dorado y a «los que dicen eso» a decirlo «donde el partido se reúne para modificar sus estatutos» y cuenten con el apoyo mayoritario para incluir novedades como esa en las normas del PP.

En ese sentido, Manuel Baltar ha asegurado que él mismo lo hizo de este modo para proponer la elección directa de los diputados provinciales. «Lo presenté en un congreso del PPdeG, en la comisión correspondiente, y se aprobó», ha recordado, por lo que ahora se está esperando, según ha dicho, que las Cortes Generales del Estado «modifiquen la Ley electoral».

Todo ello, según ha sostenido Baltar, «con normalidad y sin dramatizar absolutamente nada», y teniendo en cuenta que quedan unos meses para las generales «a las que el PP va con la intención clara de repetir el Gobierno», ha abundado.

En alusión a las primarias, Baltar añadió que en el congreso del PP provincial de Ourense se puede hablar ya «de primarias» porque «cualquier afiliado se puede presentar como candidato».

Otra cosa, según ha concretado, es que para elegir el número uno «haya normas que hay que respetar hasta que cambien, y que son las que sostienen que hay un comité electoral que nombra a los números uno, y un comité autonómico que designa, a propuesta de los comités electorales provinciales, a los números 1 de las grandes ciudades». «Si no se cambia, hay que respetar eso», ha concluido.
Imprimir

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar