Alberto Garzón (IU) apuesta en Ferrol por las «candidaturas de unidad»

Alberto Garzón_IU_rolda Ferrol

Alberto Garzón, diputado de Izquierda Unida y candidato de esta formación a la presidencia del Gobierno, ha asegurado este viernes estar «convencido» y ver «una necesidad» la «creación de una candidatura de unidad popular» para disputar al PP el Gobierno central en las próximas elecciones generales, una decisión que debe tomarse «para evitar que se consolide el neoliberalismo y los recortes» en servicios públicos.

Garzón ha asegurado que las fuerzas de izquierda deben «dejarse la piel» para «intentar que lo que han sido las experiencias del 24-M se pueda extender y expandir» y lograr «una candidatura ilusionante» que pueda «disputar» a Mariano Rajoy la «mayoría social».

A preguntas de los medios de comunicación en Ferrol, donde ha acudido para realizar una visita institucional, Garzón también ha dado su punto de vista acerca de como debería de ser la propuesta de unidad popular para Galicia.

En esta línea, ha destacado que «la experiencia del 24-M ha dejado claro que las líneas son la participación, ejercida por el pueblo gallego y por nadie de fuera» y ha puesto como ejemplo los gobiernos de mareas en Santiago, A Coruña y Ferrol.

También ha abogado por exportar esta misma experiencia a otras comunidades del país, «algo que será posible si los de abajo, los del pueblo, se organizan en pos de esas políticas».

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar