Navantia construirá la estructura del primer parque eólico flotante del mundo

Navantia_imaxe virtual do parque eólico flotante
Imágen virtual de Navantia del parque eólico flotante.

Las instalaciones de Navantia Fene tienen previsto iniciar a finales de este año 2015, en el mes de diciembre, la construcción de cinco estructuras flotantes para instalar sobre las mimas otros tantos aerogeneradores marinos, que serán colocados en el parque Hywind, en Escocia, en el que será el primer parque flotante del mundo.

El contrato para suministrar dichas estructuras ha sido firmado en la mañana de este miércoles en la capital de Noruega, Oslo, entre los responsables de la empresa Hywind Scotland Ltd., filiar de Statoil, y responsable del consorcio formado por Navantia y la empresa asturiana Windar, con la que la compañía naval pública española tiene un acuerdo para concursar en este tipo de proyectos.

Entre las características de dichas estructuras, del tipo Spar, Navantia ha destacado que su peso se encontrará en torno a las 3.500 toneladas, con una longitud de 90 metros y un diámetro de casi 15.

EJECUCIÓN EN 15 MESES

Según las estimaciones de Navantia, este contrato reportará unas 400.000 horas de trabajo y será ejecutado en unos 15 meses, ya que se estima que la última estructura, que soportarán una vez finalizadas aerogeneradores de 6 MW (megavatios), sea entregada en febrero de 2017.

Este contrato es el segundo de estas características que está previsto ejecutar en las instalaciones de la antigua Astano, tras el firmado a finales del pasado año con la empresa española Iberdrola para la construcción de 29 estructuras similares para el parque de Wikinger, en aguas de Alemania.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar