El Museo de Ciencia y Tecnología de A Coruña acoge la muestra «Un universo de luz»

Inauguración Muncyt A Coruña

   El Museo Nacional de la Ciencia y la Tecnología (Muncyt) acoge, en su sede de A Coruña, la muestra ‘Un universo de luz’, en un acto que ha contado con la presencia de su directora, Marián del Egido, y el  jefe del Área de Cultura Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Jaime Pérez del Val.

En la exposición se abordan las principales propiedades de la luz y sus aplicaciones. La exposición describe los nuevos dispositivos de iluminación, el láser o la fibra óptica, junto con herramientas como los microscopios y los telescopios.

Además, el visitante podrá conocer el sistema visual humano y fenómenos como la primera luz del cosmos, los espejismos, las auroras polares o los arcoiris. La evolución de la luz en el arte, su empleo en la producción energética o los usos en medicina para la diagnosis y el tratamiento de enfermedades son otros de los temas tratados.

La muestra ha sido producida por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, a través de su convocatoria de Ayudas para el fomento de la Cultura Científica y de la Innovación. Se enmarca, además, en el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar