Rajoy despejará hoy la incógnita sobre los cambios

Rajoy_Felipe VI en encuentro con Fundacion Carolina_Casa Real

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo ayer la incógnita sobre los cambios en su Ejecutivo, pese a la expectación suscitada por la posibilidad de que los desvelara tras asistir a un acto en La Zarzuela con el Rey. Todo parece indicar que las modificaciones serán difundidas esta tarde.

«No sé de dónde ha salido eso», dijo Rajoy a la pregunta de si había comunicado ya a Felipe VI la remodelación de su Gabinete. Con anterioridad, Rajoy ironizó en el Congreso en respuesta a una pregunta del líder de IU, Cayo Lara, quien aludió a que ayer iba a modificar su Gobierno. «Es bueno enterarse todos los días de novedades, aunque sea por boca del señor Lara. Se lo agradezco mucho», precisó el presidente.

Algunos diarios reflejan la incertidumbre ante los posibles cambios. EL PAÍS señala que «Rajoy añade suspense a los cambios en el Ejecutivo y el partido». El diario añade que este suspense «aviva las críticas internas», y apunta la posibilidad de que el presidente oficialice los cambios en el Ejecutivo «antes de la cita del partido o que los deje incluso para la semana que viene». En este sentido, EL PERIÓDICO dice que «el presidente apura los plazos de los cambios y mantiene en vilo al Gobierno y al PP». Según EL MUNDO, «Rajoy apura los plazos para vincular los cambios del Gobierno y del PP». De igual modo, LA RAZÓN dice que «Rajoy espera al Comité Ejecutivo del PP para anunciar los cambios».

LA RAZÓN destaca que Rajoy concentrará en el partido «los cambios más significativos». «Pocos movimientos en el Gobierno y muchos en el partido», señala ABC, que cita fuentes cercanas al presidente. Por su parte, LA VANGUARDIA titula: «Rajoy refuerza el PP para afrontar las generales».

En cuanto a los nombres que figuran en las quinielas de los diarios, una de las personas más citadas para asumir nuevas responsabilidades es el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. También María Dolores de Cospedal aparece la mayoría de los diarios. Además, EL PAÍS cita a Alberto Núñez Feijóo y a Pedro Sanz. LA RAZÓN alude a sensaciones y dice que «el movimiento puede implicar sólo la salida del ministro Wert».

ACUSA A SÁNCHEZ DE DAR PODER A «EXTREMISTAS»

Rajoy acusó ayer al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de actuar «saltándose la voluntad democrática de los españoles» para dar el poder a grupos «extremistas» que ya están dando «espectáculos» como el que, a su juicio, se está viendo en el Ayuntamiento de Madrid. Rajoy respondió de esta manera a Sánchez, quien espetó al presidente que los cambios que pueda hacer en su Gobierno «ni importan ni interesan» a los españoles, ya que el único cambio que esperan los ciudadanos es su salida de La Moncloa.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar