O socialista Santín presenta su candidatura a presidir la Diputación de Lugo

Juan Carlos González Santín_lider PSdeG-PSOE Lugo- candiato á prresidencia Deputación

El líder del PSOE de Lugo, el diputado autonómico Juan Carlos González Santín, ha presentado este miércoles «oficialmente» su candidatura a presidir la Diputación reivindicando el resultado cosechado por su partido en la provincia el pasado 24 de mayo.

De hecho, ha resaltado que en el año y ocho meses que lleva al frente del partido en la provincia se marcó como objetivo mejorar los resultados electorales y, así, los socialistas pasaron de 16 a 28 alcaldías y se mantuvo la Diputación de Lugo.

«Fue un reto ilusionante al que le dediqué tiempo, esfuerzo y trabajo desde el minuto uno», ha enfatizado, antes de sentenciar: «Yo cumplí con mi parte».

Ahora, con la vista puesta en el liderazgo de la institución provincial, ha indicado que se trata de «un paso meditado» y que da «convencido» de que puede «estar a la altura»; al tiempo que ha reconocido su «legítimo derecho a presentarse» al alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, que también se ha postulado para el cargo.

A él se ha referido como «un compañero y amigo» y ha destacado el «extraordinario trabajo» que ha llevado adelante como portavoz de la Diputación. «Tiene una trayectoria política que es digna de admiración; un trabajo y una trayectoria que, sin duda, lo avalan», ha remarcado.

TERCERA VÍA

En cuanto a la posibilidad de que el partido opte por «una tercera vía» para dirigir la institución, González Santín lo ha rechazado y ha indicado que únicamente hay «dos candidatos».

«Somos un partido serio, de gente trabajadora y honesta que va de frente y no hay nadie escondido esperando para pescar a río revuelto», ha sostenido el parlamentario, tras justificar el momento de hacer pública su decisión en que «hace apenas tres días» que se constituyeron los ayuntamientos. «Entendí que éste era el mejor momento», ha abundado, convencido de que «no es una cuestión de protagonismos».

Finalmente, ha asegurado que trató con Besteiro su decisión, si bien en los últimos días ha trascendido, por fuentes cercanas al secretario xeral, que se ha producido un distanciamiento entre ambos como consecuencia de la dimisión del exalcalde de Lugo, Xosé López Orozco. En aquel momento, el preferido del líder socialista para recoger el bastón de mando era Santín y la elegida para la Diputación, Lara Méndez, la actual regidora.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar