Nuevo sorteo para completar el jurado del «Caso Asunta»

Basterra_Porto_Asunta_policía_rexistro_DOBLE_portada
La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, celebrará este viernes, a las 10.00 horas, un nuevo sorteo para completar el jurado popular que participará en el juicio por la muerte de Asunta Basterra.

Esto se produce después de que la renuncia de 20 de los preseleccionados tras el primer sorteo impidiese celebrar el acto de constitución del jurado y obligase a aplazar el juicio, inicialmente previsto entre el 23 de junio y el 17 de julio.

El pasado 11 de mayo, la sede en Santiago de la Audiencia de A Coruña celebró el sorteo para preseleccionar a los miembros de este jurado popular. De aquella sesión salieron 36 nombres de los que dos no pudieron ser localizados y otros 19 presentaron «recusaciones y excusas» para no acudir a la constitución del jurado, informó el TSXG.

Esta situación llevaría a que el día de la constitución del jurado, prevista inicialmente para el 23 de junio, únicamente se encontrasen en la sala 15 de los 20 candidatos necesarios para elegir los 11 integrantes finales.

Por este motivo, la Audiencia decidió aplazar hasta después del verano la celebración del juicio y realizar un nuevo sorteo este viernes para cubrir las vacantes entre los preseleccionados. Una vez realizado este proceso, se fijará una nueva fecha para las vistas.

Un total de 84 testigos y más de 60 peritos están citados a comparecer en el juicio por la muerte de la menor Asunta Basterra que, según la estimación inicial, durará casi un mes.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar