PIden el cese de la portavoz del Ayuntamiento de Madrid por el asalto a la capilla de la Complutense

  Rita Maestre_portavoz Concello Madrid_asalto capilla Universidade Complutense 2011_segunda

Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Madrid pidieron ayer el cese de Rita Maestre, quien está al frente del Área de Portavoz, Coordinación de la Junta de Gobierno y Relaciones con el Pleno, por su imputación en el asalto a la capilla de la Universidad Complutense en marzo de 2011. El PP recordó a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que defendió en público que los políticos imputados deben dimitir porque se rompe la relación de confianza con los ciudadanos. En este sentido, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, pidió el cese de Maestre, por considerar que «los imputados no tienen que ejercer su función en las instituciones», y deben dar «un paso atrás». Begoña Villacís, de Ciudadanos, se sumó a esta solicitud: «Yo dimitiría».

Rita Maestre_Ahora Madrid_Concello Madrid

Por su parte, Rita Maestre dijo que su imputación «no merma» su actuación en el Ayuntamiento y su responsabilidad municipal. Recordó que la imputación y la información sobre la misma no es nueva y que los hechos de los que se le acusa tuvieron lugar hace cuatro años. Según la edil, participó en una «marcha pacífica» en la Complutense para reivindicar el laicismo en los centros universitarios y protestar por la ubicación de una capilla en la universidad. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, defendió ayer a Maestre, a quien considera «un ejemplo a seguir», y añadió que está imputada por defender que las instituciones educativas sean laicas.

La dirección de Podemos salió ayer en defensa de sus ediles y denunció el «tono» de las polémicas. El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, mostró su «honda preocupación» ante la posibilidad de que la polémica generada por los tuits de varios concejales de Ahora Madrid responda al interés de algunos de trabajar a favor de un «tamayazo en diferido».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar