Feijóo ve tiempo para recuperar el voto de la abstención

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, «toma las riendas» de este partido de cara a las elecciones generales de finales de año y ha asegurado que tienen tiempo para recuperar el millón y medio de votos que sitúa en la abstención y no se han ido a otro partido.

En declaraciones tras participar en el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, Feijóo ha destacado que Rajoy vaya a presidir las reuniones del comité de dirección y vaya a implicarse en la «comunicación» de las decisiones, así como que haya situado a su jefe de gabinete en el Gobierno, Jorge Moragas, como director de la campaña electoral, lo que envía el mensaje de que el presidente se va a «implicar al máximo en el diseño, dirección y ejecución» de esa campaña.

Feijóo ha destacado también el compromiso de dejar presentados los próximos Presupuestos del Estado, porque «las elecciones no pueden interrumpir el inicio de la recuperación económica» y porque lanza a su juicio un mensaje importante a los mercados internacionales.

El dirigente gallego ha aplaudido también los cambios en la dirección del PP, los cuatro nuevos vicesecretarios, y la continuidad de Javier Arenas como responsable de política autonómica y local. «Conoce muy bien los entresijos, el funcionamiento orgánico, es un nexo entre todas las nuevas caras y las personas que han trabajado en el partido en los últimos años», ha dicho.

ILUSIONAR A LOS ABSTENCIONISTAS

Alberto Núñez Feijóo confía en que su partido tiene tiempo hasta las generales para remontar las encuestas. Ha situado a 1,5 millones de votantes del PP en la abstención que pueden volver a darles el voto. «Si en el peor momento no han decidido votar a ningún otro partido, estamos en condiciones de devolverles la ilusión», ha señalado.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, también se ha mostrado seguro de que su partido tiene tiempo hasta las generales para darle la vuelta a la situación. «Los cambios pueden ilusionar al PP para que el partido ilusione a la sociedad», ha dicho.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar