El PSdeG acepta la retirada de la foto del Rey en algunos concellos

image

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Carmen Gallego, ha recordado este miércoles que los símbolos institucionales de los ayuntamientos únicamente han de estar en los salones de plenos, y no así en los despachos de los alcaldes, de modo que ha restado importancia a la decisión de algunas regidoras de eliminarlos y ha pedido centrarse en los problemas sociales.

Preguntada en rueda de prensa sobre la retirada del cuadro del rey del despacho de la primera edil de Moaña (Pontevedra) y de la de A Rúa (Ourense), la socialista ha juzgado que se trata de «una cuestión de poca relevancia», ya que los símbolos institucionales se mantienen en el lugar que marca la ley.

Dicho esto, ha atribuido el gesto de estas dos «recién llegadas a la política municipal» a que «no tienen muchas cosas de las que hacer noticia». «Pero creo que la prioridad en este momento tiene que ser los problemas de las personas», ha incidido, a la vista de los índices de pobreza y desempleo que tiene Galicia.

Más allá de esto, ha resuelto que ninguna de las dos alcaldesas en cuestión es de su partido, de modo que «cada uno responde por sus actos». Junto con Carmen Gallego comparecía la diputada socialista Carmen Acuña, que ha recordado que la regidora de A Rúa, del BNG, ha llegado al cargo con el apoyo del PSdeG.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar