El libro digital se extenderá a otros 27 mil alumnos en dos años

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha comprometido extender el libro digital a 27.000 alumnos en los dos próximos años, durante su visita el CEIP plurilingüe San Marcos de Abegondo (A Coruña), acompañado por el conselleiro de Educación, Cultura e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez.

Mientras, en el próximo curso continuará el proyecto eDixgal, la plataforma de contenidos educativos digitales gratuitos y accesibles sin conexión. En concreto, en cuatro centros de Galicia comenzará una herramienta de gestión de contenidos para los profesores.

En el acto, Feijóo ha calificado de «tarea necesaria» la modernización de los colegios «al mismo ritmo de la sociedad», ha señalado sobre otras actuaciones como la extensión de Internet en Galicia o la implantación de la historia clínica y la receta electrónica.

 PROYECTO ABALARFeijóo nun instituto de Abegondo_1706_2015

En el mismo objetivo ha situado la incorporación de los libros digitales dentro del proyecto Abalar. Sobre esta actuación, ha señalado que la Xunta está trabajando «con los profesores» para su implantación. «Sabemos que son los que saben lo que se necesita», ha dicho en alusión a los 500 centros donde está implantado.

«Abalar seguirá avanzando para pasar de los libros en papel a los digitales», ha recalcado, en su intervención, en la que ha precisado que se invertirán 11 millones de euros en digitalizar «todas las aulas».

Por otra par, ha recordado que hay 220 centros plurilingües, con un total de 85.000 estudiantes «con más contenidos en lenguas extranjeras». Además, ha señalado que el próximo curso se implantarán en bachillerato «los primeros cursos plurilingües en institutos de Secundaria en Galicia».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar