Rajoy cierra hoy con El Rey los cambios en el Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy despachará hoy en La Zarzuela con El Rey al que comunicará los cambios que tiene previsto hacer en su Gabinete con el objetivo de recuperar el voto perdido en las elecciones municipales y autonómicas del 24-M. Asimismo, mañana intervendrá ante el Comité Ejecutivo del PP donde dará a conocer los cambios que piensa hacer en el partido.

Todos los diarios apuestan por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, como la persona que saldrá más reforzada ya que asumirá nuevas responsabilidades en comunicación. En concreto, ABC puntualiza que será el nuevo ministro portavoz, y compatibilizará este cargo con el que actualmente tiene en el Gobierno hasta el final de la legislatura. Según EL PAÍS, Alonso, que ocupará un puesto «trascendente» en el Ejecutivo, «reúne el perfil que buscan los dirigentes del PP». El diario destaca en su titular que Rajoy «busca ministros que conecten con el votante desencantado del PP».

Entre los cambios dentro del partido, la Secretaría General, que ocupa María Dolores de Cospedal, se vería reforzada con un coordinador general de peso político y algún nuevo vicesecretario, según EL PAÍS. ABC apunta que el refuerzo vendría de una persona que coordine las actuaciones internas. LA RAZÓN no descarta la salida de Alicia Sánchez-Camacho de la presidencia del PP catalán tras la cita que mantuvo el lunes con Cospedal en Madrid.

Por otro lado, EL MUNDO destaca que Rajoy «permanece como el único superviviente de su generación». «Abandonado por sus barones, afronta al fin cambios en el partido y en el Gobierno», añade.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar