Principio de acuerdo entre PSOE y Lugonovo

La alcaldesa de Lugo, la socialista Lara Méndez, ha destacado este martes un «principio de acuerdo» con Lugonovo para integrarse en el gobierno local de la ciudad, tras una reunión mantenida el lunes por las comisiones negociadoras de ambas formaciones políticas.

Méndez ha comentado, en el segundo día de visita a distintos departamentos municipales, que el encuentro, que se prolongó más allá de las dos horas, discurrió «en un clima muy cordial». «Una reunión muy de programa y no se habló tanto de reducciones (de asesores y concejales con dedicaciones exclusivas que apremia Lugonovo) que tendrán que decir cual es el marco en que lo plantean y si se pueden asumir las peticiones que hagan», ha abundado.

Al respecto, ha señalado que el formato de este nuevo partido «es asambleario, con lo cual tendrán que decidir si forman parte del gobierno, aunque todo apuntaba a que hay un principio de acuerdo como se recoge en los medios».

Méndez reconoce que hay puntos «inasumibles» aunque los reduce a «aquellos asuntos que no son competencias propias del Ayuntamiento» y el Consistorio, según ha subrayado «no puede asumir competencias autonómicas».

Asimismo, ha insistido en abogar «por un gobierno estable, que le de estabilidad al Ayuntamiento». «Y después, si somos dos o tres fuerzas llegando a acuerdos o consensos no vamos a tener problemas», ha agregado.

 

REPARTO DE ÁREAS

 

Al respecto del reparto áreas, la alcaldesa de Lugo ha comentado que lo tienen «más complicado porque no es lo mismo hacer un reparto entre ocho, diez o entre trece». «Hay que ver cuántas personas conformamos el gobierno para poderlo luego estructurar», ha concluido.

Finalmente ha anunciado que en la tarde de este martes habrá otro encuentro con el BNG, que al igual que Lugnovo apoyó la investidura de Lara Méndez en el pleno del pasado sábado.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar