El presidente de la Xunta seguirá en Galicia

El PPdeG ha avanzado que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, prevé dirigir el viernes por la mañana en Galicia la primera reunión del equipo redactor de la Ponencia Política que ha activado su partido para reactualizar su ideario y recuperar los «apoyos perdidos» en la comunidad.

Núñez Feijóo podría dirigir, así, este órgano, al tiempo que su jefe de filas, Mariano Rajoy, presidirá su gabinete de ministros después de una previsible crisis de Gobierno. No obstante, lo único ‘oficializado’ por el presidente estatal hasta el momento es que confirmará los cambios en el partido en el Comité Ejecutivo del jueves.

En todo caso, tras semanas en las que Feijóo ha formado parte de las ‘quinielas’ para los cambios previstos por Rajoy, el mandatario gallego ha intentado reiteradamente dar por zanjado el tema al insistir que «su máxima ambición» era ser presidente de Galicia, donde ha situado su «compromiso».

También esgrimió que tenía la «suficiente» responsabilidad en el PP estatal, de cuyo Comité Ejecutivo forma parte. Miembros del Comité de Dirección consultados por Europa Press han asegurado que, en la pasada jornada, se abordaron con el presidente asuntos «a cuatro meses vista», de forma que «nada» dio a entender «un salto inminente a Madrid».

AGILIZAR LA PONENCIA

Este martes, los populares gallegos han emitido un comunicado en el que ratifican que Feijóo presidirá el viernes por la mañana la primera reunión de la Ponencia con la que los populares aspiran a «cambiar políticas y actitudes».

En dicha reunión estarán todos los ponentes que avanzó el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, así como algún otro dirigente que pueda incorporarse al grupo en las próximas horas.

Este equipo es el compuesto por la alcaldesa de Melide, Ánxeles Vázquez; el presidente del PP de Ferrol, José Manuel Rey Varela; el alcalde de A Estrada, José López Campos; la alcaldesa de Marín, María Ramallo; la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino; el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez; el coordinador de Mocidade del PPdeG, Juan Francisco López; la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia; y el alcalde de Cervo, Alfonso Villares.

En la reunión de este viernes se avanzará en la estructura de la Ponencia que, según fuentes consultadas por Europa Press, trabaja con el objetivo de intentar cerrar un texto para finales de junio, que pueda pulirse y ser presentado a mediados de julio. También se concretará la metodología de trabajo, así como las fórmulas para integrar opiniones e inquietudes de la sociedad en general y de la militancia en particular.

«A PETICIÓN PROPIA»

Según los populares, Feijóo participará en este primer encuentro de la Ponencia, que centró la reunión de la cúpula de este lunes, «a petición propia» y con la intención de trasladar «de primera mano» a los ponentes la importancia de la tarea que el partido les encomendó en la pasada jornada.

Para el presidente del PPdeG, es el «momento» de revisar el modelo con el que ha actuado el PPdeG para «recuperar los apoyos no alcanzados» en las elecciones municipales y europeas, y seguir siendo el partido político «de referencia» en Galicia.

ESPACIO WEB

En medio de este proceso renovador de ideas, el PPdeG habilitará en los próximos días un espacio web con el que la ciudadanía podrá hacer aportaciones y sugerencias para mejorar el partido en diversos ámbitos «de forma fácil y sencilla».

Mientras, y para ir recogiendo desde ya las opiniones de los ciudadanos, los populares han habilitado la cuenta de correo electrónico ‘ponencia@ppdegalicia.com’, como herramienta para canalizar de inmediato ideas y propuestas.

«Otros se conforman con ser segunda, tercera o cuarta fuerza política; nosotros no nos conformamos con ser la primera. Ganamos las elecciones, sí; pero ni por la distancia que quisimos ni en el número de ayuntamientos que esperábamos. Por tanto, hay mucho trabajo por hacer y poco tiempo que perder», ha concluido el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar