Xulio Ferreiro justifica su ausencia de la Ofrenda en una «cuestión de programa»

Xulio Ferreiro_tras toma de posesión alcaldía A Coruña

   El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha justificado en una «cuestión de programa» su ausencia en la ofrenda del antiguo Reino de Galicia, en declaraciones a los medios a su llegada al Ayuntamiento de A Coruña.

A preguntas de los periodistas, tras las críticas de la alcaldesa de Mondoñedo, Elena Candia (PP), ha dicho que la ausencia obedece a la forma en la que la Marea entiende «la relación entre las instituciones públicas y las religiosas, la Iglesia en este caso». «Entendíamos que no era el sitio para el alcalde de A Coruña», ha añadido.

Tras varias entrevistas radiofónicas, Ferreiro ha acudido al Consistorio, donde ya el sábado la Marea mantuvo una reunión de trabajo tras el acto de investidura de la nueva Corporación municipal.

LLAMADA DE FEIJÓO

El nuevo alcalde de A Coruña ha precisado, sobre sus primeras medidas, que, tras firmar el decreto de delegación de competencias, para nombrar a los concejales que forman parte del gobierno, su intención era «devolver la llamada» que, según ha explicado le hizo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que no pudo atender.

«Hoy es día de saludarnos, de conocernos, porque nunca hablamos», ha indicado preguntado si tenía alguna petición para el presidente. Mientras, ha señalado que su intención es llegar «a trabajar» al Consistorio «como cualquiera» y por sus propios medios.

«A veces andando, otras con el transporte urbano y otras en mi vehículo propio», ha explicado. Por otra parte, ha dicho que una de las primeras reuniones será con la asesoría jurídica.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar