Pedro Sánchez cree «perfectamente posible» que el PSOE gane las elecciones generales

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que “es perfectamente posible” que su partido “gane en noviembre las elecciones al Partido Popular”; algo que –añadió- “solo el Partido Socialista” puede lograr. En una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena3TV, Sánchez consideró que “los españoles han dicho claramente el pasado 24 de mayo quién es la alternativa al PP, y además de lejos. Estamos –dijo- a dos puntos del PP, casi en un empate técnico y estoy convencido de que esos dos puntos que nos restan para alcanzarles, los vamos a lograr en estos meses”.

A su juicio,  “Rajoy no ha comprendido lo que ha pasado” y es que “la mayoría de españoles -votando al PSOE como primera fuerza de la oposición o a otras formaciones- han rechazado el proyecto político del PP”, pues “es un proyecto agotado y asediado por la corrupción”.

Por el contrario, afirmó, “yo soy un político limpio, se lo dije a Rajoy en el debate del estado de la Nación y no me respondió, él sabrá por qué; y desde luego mi sede no está financiada con dinero B, que es lo que ocurrido con Rajoy como presidente del PP”.

Para el líder socialista, está claro que “los españoles quieren soluciones justas y que se dejen a un lado los reproches, las descalificaciones y los insultos. A mí me han llamado de todo estos días: indigno, sectario, frentista…, incluso por parte del presidente del Gobierno, que debería estar por encima y tener una talla política mayor de la que ha demostrado”.

 

Una reacción por parte del PP que, en opinión de Pedro Sánchez, responde a que esta formación “ha entrado en pánico” y por eso está desarrollando “la estrategia del miedo” hacia el otro: el “o yo el caos”, que lo que demuestra realmente es el miedo “a perder su sillón”.

De cara a los comicios generales, señaló que si es elegido presidente del Gobierno, trabajará para “unir a los españoles”. “Tenemos que reorientar muchas de las políticas y ejercerla desde la honestidad, la decencia, la cercanía y la ejemplaridad. A ello me comprometo en los ayuntamientos y CCAA que gobernemos, y espero que muy pronto también desde el Gobierno de España”.

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar