El PSOE de Pontevedra propone que Carmela Silva presida la Diputación

Carmela Silva es una estrecha colaboradora de Abel Caballero
Carmela Silva es una estrecha colaboradora de Abel Caballero

 

Los socialistas vigueses proponen a Carmela Silva, David Regades, Isaura Abelairas, Ángel Rivas y Santos Héctor Rodríguez como diputados provinciales en el mandato que empezará a partir del próximo 13 de julio, fecha en la que se constituirá formalmente la Diputación de Pontevedra, presidida por la propia Carmela Silva, estrecha colaboradora del alcalde vigues ahora confirmado por las urnas.

   La propuesta ha sido dada a conocer este lunes por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien ha recordado que, además de estos cincos nombres, el partido judicial vigués propone para la diputación también al alcalde de Nigrán, Juan González, y a la número dos del PSOE de Redondela, Digna Rosa Rivas.

Precisamente, este lunes se reúne, a las 19,30 horas en el IES Sánchez Cantón de Pontevedra, el comité provincial del PSOE para ratificar la propuesta de Carmela Silva como futura presidenta de la Diputación, así como la designación de los diputados provinciales.

Las propuestas, según ha explicado Abel Caballero, deberán tener posteriormente el visto bueno del comité federal y de la Ejecutiva Federal del partido.

 

 

 

 

 

 

 

//////////////El comité provincial del PSOE en Pontevedra se reunirá hoy para ratificar su propuesta de que Carmela Silva presida la Diputación, así como los nombres de los 10 diputados provinciales de este partido (siete de los cuales fueron obtenidos gracias a los resultados en el partido judicial de Vigo).

El responsable provincial de los socialistas, Santos Héctor Rodríguez, confirmó que la reunión del lunes servirá para ratificar la propuesta ya anunciada en campaña electoral, y que el PSOE vigués mantiene; es decir, a Carmela Silva como presidenta de la institución provincial.

Tanto esta propuesta como la de los diputados será elevada posteriormente a la dirección gallega del partido para que dé su visto bueno, aunque el secretario provincial y la propia agrupación socialista viguesa dan por hecho que no habrá oposición, y que ese paso será un mero trámite.

Sobre las negociaciones con el BNG para formalizar un pacto que permita la investidura de Silva en la Diputación, Santos Héctor Rodríguez se ha limitado a constatar que todavía no había recibido ningún documento de parte de los nacionalistas con sus condiciones para llegar a un acuerdo. En todo caso, no ha entrado en más valoraciones porque se están desarrollando contactos «a nivel gallego».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar