El PPdeG crea un equipo para renovar «políticas y actitudes»

   El PPdeG ha conformado el equipo que se hará cargo de redactar la ponencia que recoge un cambio de «políticas y actitudes», de aplicación a partir del próximo mes de julio, y, además, abrirá «un canal de participación» a través de su página web para que los ciudadanos puedan hacerle llegar sus recomendaciones para «intentar mejorar».

Lo ha dicho en la rueda de prensa previa al comité de dirección el secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, quien ha dado cuenta de los ocho primeros miembros designados, en su práctica totalidad ligados al municipalismo.

Se trata de los alcaldes de Melide, Ángeles Vázquez; el de A Estrada, José López Campos; la de Marín, María Ramallo; el de Ourense, Jesús Vázquez Abad; la de Oímbra, Ana Villarino; el de Cervo, Alfonso Villares; y la de Mondoñedo, Elena Candia. Asimismo, formarán parte de este órgano el exregidor ferrolano, José Manuel Rey Varela; y el coordinador del área de Juventud del PPdeG, Juan Francisco López.

Por el momento, como ha concretado el dirigente popular, no se ha designado al coordinador de este equipo, pues todavía se prevé la incorporación de «dos o tres» personas más.

Con una media de edad de 40 años, este grupo, según Rueda, combina «experiencia de gestión, juventud y claridad de ideas», así como «solvencia y capacidad». Su vínculo municipalista responde a que «quienes están a pie de obra», en la política más cercana a la gente, son «los más indicados» para saber qué piden los ciudadanos.

«UN ERROR»

Su labor será aplicar puntos de vista «diferentes e, incluso, divergentes» a la política aplicada hasta el momento, para «variar el rumbo si es necesario».

Y es que en el PPdeG son «conscientes de que la ciudadanía reclama cambios y nuevas formas de participación», de modo que «no recoger eso sería un error», en palabras del número dos de Feijóo en el partido y el Gobierno gallego.

Por tanto, el objetivo tanto de esta ponencia como de la recogida de sugestiones de los ciudadanos es decidir «por dónde tiene que ir el partido para no perder la posición de primer partido de Galicia».

«RECUPERAR LA CONFIANZA»

Estas medidas, tanto la ponencia como la recogida de sugestiones ciudadanas, forman parte de la «hoja de ruta» diseñada por el PPdeG para «recuperar la confianza de la mayoría de los gallegos».

Al respecto, Rueda ha apuntado que el PPdeG gobierna en unos 160 ayuntamientos y que el pasado 24 de mayo perdió 54 alcaldías; mientras que ha lamentado que «un millón de gallegos» no tendrá un regidor popular aunque éste encabezase «la lista más votada».

En este punto, ha criticado al líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, por haber «facilitado» la entrada de las mareas en algunos gobiernos pese a no haber ganado las elecciones.

Finalmente, preguntado por la ausencia de cambios en el ámbito nacional de su partido, Alfonso Rueda ha dado por hecho que su formación «también entendió el mensaje» y que es «consciente de que hay cosas que hay que cambiar». «Estoy seguro», ha apostillado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar