El alcalde socialista de Ourol no considera tránsfuga a la concejala del PP que lo votó

El alcalde socialista de Ourol (Lugo), José Luis Pajón, ha rechazado este lunes que la concejala del PP Begoña Moreiras, que apoyó su investidura el sábado, sea «una tránsfuga» y ha atribuido su voto al «sentido común». Además, ha apuntado que estudian su integración en el gobierno local.

El PSOE fue la lista más votada en los pasados comicios municipales, con cuatro concejales, seguido del PP con tres y Compromiso por Galicia, que obtuvo dos. En el pleno de constitución de la corporación el Grupo Popular Municipal votó a favor del candidato de CxG.

«El PP no presentó candidato para ser elegido alcalde, y los otros concejales apoyaron a otra formación política y esta concejala apoyó la nuestra», ha señalado Pajón.

«Otra cosa es que el PP presentara un candidato y esta concejala no votara al candidato de su formación, pero no fue así. Eso de transfuguismo nada, es más de sentido común», ha destacado el alcalde en contra de lo que apunta el número dos del PP de Lugo, José María Balseiro, que ha sugerido que llevarán el caso a la comisión antitransfuguismo.

Además, el alcalde de Ourol no descarta que Moreiras se integre en el gobierno municipal. «Estamos pendientes de hablar con ella a ver si tiene disposición a hacerlo y ya veremos a ver», ha abundado. «Primero lo vamos a hablar los concejales del PSOE. Si lo vemos conveniente, sí que se lo plantearíamos», ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar