Bajan los impuestos autonómicos sobre bienes inmuebles

   El titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una bajada de los impuestos autonómicos sobre bienes inmuebles, que se aprobará este jueves en el Consello de la Xunta, según ha precisado.

Feijóo ha realizado este anuncio en la entrega de los premios a pequeñas y medianas empresas gallegas otorgados en el marco del III Foro Pyme Galicia y promovidos por Banco Popular, en colaboración con el grupo Voz de Galicia.

En ellos, se ha procedido a la entrega de galardones a pequeñas y medianas empresas gallegas en las categorías de innovación, joven, internacionalización y pyme con historia. Entre otros, los galardonados fueron Terminales Marítimos de Galicia como mejor pyme gallega 2015.

REBAJA DE IMPUESTOS

Feijóo ha aprovechado este acto para anunciar que, en el Consello de la Xunta de esta semana, el Ejecutivo autonómico aprobará «una medida de reducción de los valores medios de los bienes inmuebles», ha precisado sobre los impuestos autonómicos en caso de transmisiones patrimoniales en vida o en caso de fallecimiento.

Sobre este impuestos, fuentes de la Xunta han precisado que se trata del impuesto de bienes y sucesiones y del impuesto de transmisiones patrimoniales, además de los actos jurídicos documentales.

En el acto, ha reivindicado también la labor de las pymes gallegas, algo que han hecho también el presidente del Banco Popular, Ángel de Ron y el presidente de la Fundación Fernández Latorre, Santiago Rey.

«INCIPIENTE RECUPERACIÓN» DE LA ECONOMÍA

De la economía española, ha incidido en una «incipiente recuperación» y ha remarcado que el mes de mayo supone «el segundo mejor mes de mayo de toda una serie histórica», ha añadido sobre los datos de desempleo en Galicia. Además, ha cifrado en un 2% la previsión de crecimiento de la economía gallega este año.

Mientras, ha dicho que la bajada de impuestos «es la línea en la que» creen y ha reiterado que el objetivo del Ejecutivo gallego es «hacer revisiones de la política fiscal», ha apostillado.

En el acto, el presidente de la Fundación Fernández-Latorre, Santiago Rey, ha pedido, por su parte, a las administraciones que «el esfuerzo titánico» de emprender sea «protegido creando entornos estables». «Este es un presupuesto básico para crear empleo», ha subrayado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar