La promoción internacional de Galicia llega a Francia y Holanda

Con el objetivo de reforzar la promoción internacional del destino Galicia, Turismo de Galicia ha participado este fin de semana en dos eventos organizados por Turespaña en las ciudades de Burdeos (Francia) y Haarlem (Holanda).

En concreto, estos dos eventos han estado destinados a difundir los valores turísticos del territorio español entre el público francés y holandés, según ha precisado la Xunta en un comunicado.

De este modo, entre los pasados días 11 y 13 de junio, Turismo de Galicia ha contado con un recinto de promoción en la Plaza de la Victoria de Burdeos, en donde se ofreció información turística de la Comunidad gallega.

Además, en este espacio, han tenido lugar varios turnos de degustaciones de productos gastronómicos, vinos y licores representativos de Galicia.

Por otra parte, a lo largo de los días 12 y 13 de junio, representantes de Turismo de Galicia participaron en la promoción del ‘Día de España en Haarlem’, una ciudad holandesa próxima a Amsterdam.

En esta ocasión, se contó con el apoyo de una exposición fotográfica relacionada con los recursos turísticos de Galicia que el público asistente pudo visitar en la propia iglesia, a la vez que participaban en las degustaciones de productos gastronómicos gallegos organizdas por Turismo de Galicia.

VIAJEROS FRANCESES Y HOLANDESES

El mercado turístico francés registró, en el primer cuatrimestre de este año 2015, un «incremento» importante en los establecimientos hoteleros de Galicia, superando en un 13,2 por ciento la cifra de viajeros alojados y en un 16,4 por ciento el número de noches del mismo periodo del pasado año, según ha indicado la Xunta.

En temporada baja, el mercado francés supone el 6,8 por ciento del turismo internacional de la comunidad, constituyendo un mercado de «gran importancia» para Galicia.

En cuanto a los viajeros holandeses, en los cuatro primeros meses de este año 2015, Galicia registró también un «notable incremento» de este mercado en sus establecimientos hosteleros, superando en un 26,7 por ciento la cifra de viajeros alojados y en un 24,1 por ciento el número de noches en relación al mismo periodo del pasado año.

TURISMO INTERNACIONAL

Sobre el turismo internacional, el pasado mes de abril se produjo un «fuerte crecimiento» que permitió a este segmento alcanzar «máximos históricos» de volumen, con algo más de 85.000 viajeros alojados y unas 132.000 pernoctaciones, según ha precisado el Gobierno gallego.

Además, el gasto total del turismo internacional en la comunidad gallega creció el pasado mes de abril en un 17,2 por ciento en relación con el mismo mes del año anterior. De igual modo, el gasto total de los turistas extranjeros que visitaron Galicia el pasado abril fue de 52.457.031 millones, según la encuesta Egatur, del Instituto de Turismo de España.

De igual forma, el gasto medio por persona también creció en el cuarto mes de este año con una subida del 4,9 por ciento, superando los 750 euros.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar