Sober, primera corporación municipal en constituirse en un pleno a medianoche

 

Plano Concello Sober_Luis Fernández Gutián_arquivo_temporal

 

   La corporación municipal de Sober, un pequeño ayuntamiento de la provincia de Lugo situado en la Ribeira Sacra, ha sido la primera en constituirse en España tras celebrar a medianoche el pleno que ha investido de nuevo a Luis Fernández Guitián (PP) como alcalde.

Al igual que ya hizo en 2011, Fernández Guitián ha decidido que el pleno se celebre a medianoche con el fin de que «se hable de forma positiva del municipio en toda España en un día en el que se constituyen 8.000 ayuntamientos» y para «colocar a Sober en el mapa», según ha explicado este sábado a Europa Press.

En este sentido, remarca que «Sober tiene mucho que ver y mucho que aportar», por su «riqueza patrimonial y natural», en donde se celebra la Feira do Viño de Amandi y que forma parte de la Ribeira Sacra, que busca convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

En el pleno, que ha transcurrido con «normalidad» y ha contado «con mucho público», «más que si fuera una sesión ordinaria», los siete ediles del PP –que cuenta con mayoría absoluta–, los dos del PSOE y los dos de Agroma Sober han votado por su respectivas fuerzas, de forma que Fernández Guitián repite con el bastón de mando.

Sobre las críticas de la oposición acerca de que el pleno se realice a las 00,00 horas del sábado para convertirlo «en un circo mediático», Fernández Guitián replica que «no es el alcalde el que busca protagonismo, sino es para dar a conocer a Sober», por lo que solo ve reproches «infundados».

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar