El PP denuncia el carácter «sectario y excluyente» de los pactos locales del PSOE

El PP denunció ayer el comportamiento «sectario y excluyente» del PSOE en las negociaciones para la constitución de los ayuntamientos, por haberse «lanzado a una carrera desenfrenada de acuerdos con partidos radicales y extremistas sin más objetivo que impedir» que gobiernen los candidatos populares.

En un comunicado, el PP recalca que ha sido el partido más votado por los españoles en las elecciones del 24 de mayo y critica que los socialistas no estén respetando «el principio democrático de respeto a la lista más votada, que tanto han reclamado para sí en el caso de Andalucía».

«El PSOE, que hace tiempo fue la formación política alternativa al PP, hoy se presenta ante los ciudadanos como una triste sombra de sí mismo; dispuesto a ceder el gobierno a cualquier grupo radical, extremista, populista o independentista, con el único fin de impedir el gobierno de la lista más votada si ésta es del PP», afirma el comunicado. El PP añade que esta práctica «puede ser legal» pero es «mezquina y cortoplacista».

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, respondió a quienes les acusan de radicales: «Sí, estamos radicalmente en contra de la corrupción de la exclusión social y de las políticas de austeridad» del PP.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar