Rueda, sobre los pactos: «Lo de menos es tener en cuenta la voluntad de los ciudadanos»

Rueda_declaraciións en visita a instalacións garda civil._2

   El secretario general del PPdeG y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha referido este viernes al «espectáculo de los pactos», que siendo «legítimos» en ocasiones –opina–, «parece que lo de menos es tener en cuenta la voluntad de los ciudadanos y mucho más quien accede a cargos».

Sin dar ejemplos concretos, Rueda ha criticado que en algunos ayuntamientos pueda llegar a ser alcalde el candidato que ha tenido menos apoyos, «frente a otros que se pueden quedar fuera de la Alcaldía con un respaldo mucho más mayoritario».

En este sentido, Alfonso Rueda ha defendido la necesidad de una reforma de la Ley Electoral para que gobierne la lista más votada y que haya una segunda vuelta «como pide ahora el defenestrado candidato del Partido Socialista en Lugo».

Para el mandatario popular, el de Lugo es «un buen ejemplo de en lo que consisten algunos pactos», donde un partido «que representa un 10%», será el que «imponga un alcalde».

Para Alfonso Rueda, el caso de Lugo es un «fraude evidentísimo a la voluntad de tantísima gente» que cuenta con el apoyo del PSdeG, «que lo permite con tal de tocar poder donde sea».

«MUCHA SUERTE»

El secretario general del PP gallego ha deseado «mucha suerte para todos» los nuevos alcaldes, porque «por el camino que sea» finalmente acabarán dirigiendo «los destinos de muchos ayuntamientos», tarea para la que ha ofrecido la colaboración de la Xunta.

Alfonso Rueda también se ha referido al «siguiente espectáculo» que, según dijo, se está dando en las diputaciones, para cuyos gobiernos «en lo único que están de acuerdo PSOE y Bloque es que no las gobierne el PP, a pesar de que ganó las elecciones».

VISITA

El vicepresidente de la Xunta de Galicia, hizo estas declaraciones durante la visita que hizo este viernes junto al delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, a las instalaciones del Grupo de Reserva y Seguridad número 7 (GRS-7) de Pontevedra, a la que también asistieron el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, el general jefe de la zona de Galicia, José María Feliz Cadenas, y el coronel jefe de la Comandancia de Pontevedra, Miguel Estévez, entre otras autoridades.

Durante la visita Rueda ha declarado que contar con un Grupo de Respuesta y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil operativo en la ciudad del Lérez supone «un lujo» que aporta «un plus de seguridad y de tranquilidad» a Galicia y, en particular a Pontevedra.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar