Pilar Rojo advierte a los jóvenes del uso excesivo de Internet

image

La presidenta del Parlamento del Parlamento, Pilar Rojo, ha advertido de que el «uso excesivo o impropio» de Internet puede «resultar nocivo» en las primeras etapas de la vida y ha animado a los más jóvenes a «descubrir el mundo en directo» y «no solo a través de las pantallas».

Así se ha pronunciado este viernes durante la entrega de los premios de la quinta edición del concurso escolar de la Cámara gallega, que han ganado escolares del CPR Manuela Rial Mouzo de Cee (en Educación Infantil), alumnas del CPR Santo Tomás de O Porriño (en Primaria); y estudiantes del IES Mestre Landín de Marín (en Secundaria).

En su intervención, Rojo ha explicado a los jóvenes que, aunque Internet puede ser una herramienta «maravillosa», deben de ser conscientes de que su uso «impropio» puede resultar «nocivo». «No se puede bajar la guardia y permitir que Internet o herramientas como en ‘WhatsApp’ sean un mecanismo de control», ha indicado.

Tras ello, ha considerado que los trabajos presentados al Concurso Escolar 2014-2015 del Parlamento ponen de manifiesto la «sensibilidad y preocupación» del alumnado. «Tengo la seguridad de que a todos nos espera una Galicia mejor, la que contribuiréis a edificar cuando seáis mayores, cada uno desde la responsabilidad que le corresponda», ha afirmado dirigiéndose a los niños asistentes.

PREMIOS

En la modalidad de Educación Infantil ha resultado ganador un grupo de cuatro alumnas del segundo ciclo de educación infantil (cuatro años) del CPR Manuela Rial Mouzo de Cee (A Coruña), por el diseño de una camiseta. También en Educación infantil el finalista es un grupo de cuatro alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil (cinco años) del CPR Manuela Rial Mouzo de Cee, por un relato corto.

En Educación Primaria, el premio ha sido para cuatro alumnas de sexto del CPR Santo Tomás do Porriño (Pontevedra), por un vídeo. Resultaron finalistas estudiantes de sexto de Primaria del CEIP Castrelo de Miño (Ourense) por un relato corto.

Ya en Educación Secundaria, el premio ha correspondido a alumnado de segundo de ESO del IES Mestre Landín de Marín (Pontevedra) por un vídeo. El primer finalista ha sido un grupo de alumnos de tercero de ESO del IES Xulián Magariños de Negreira (A Coruña), que concursó con otro vídeo.

En el acto, la presidenta del Parlamento ha afirmado que para la Cámara es «una verdadera satisfacción» convocar y entregar estos premios, que llevaron a los escolares a reflexionar sobre valores como la igualdad, la tolerancia y la solidaridad.

Cada uno de los alumnos ha recibido una tableta digital y un lote de libros para cada alumno. A cada finalista le ha correspondido un MP5 y un lote de libros. Por su parte, las clases de los grupos ganadores con un excursión de carácter educativo para visitar un lugar significativo de Galicia. Además, los profesores que supervisaron los trabajos han sido premiados con una tableta digital.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar