Felipe VI revoca el título de Duquesa de Palma a la Infanta Cristina

 Infanta Cristina_2

Felipe VI revocó el derecho que tenía la Infanta Cristina para usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca que le había concedido Don Juan Carlos en 1997 con motivo de su enlace matrimonial con Iñaki Urdangarin. La decisión se concreta en un Real Decreto, firmado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y por el propio Rey, que publicará hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) y que fue adelantado por la Casa Real. «De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 138/1987, del 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre», apunta el documento.

Fuentes de la Zarzuela apuntaron que la decisión ha sido muy meditada por Don Felipe y que se ha tomado debido a la fase del procedimiento judicial en la que se encuentra inmersa la infanta por el caso Nóos. Los diarios apuntan que se trata de una medida inédita y recuerdan que es que la primera vez desde la restauración de la Monarquía que un Rey revoca la concesión de un título nobiliario.

ABC y LA RAZÓN coindicen en titular que «el Rey revoca el título de Duquesa de Palma a la Infanta Cristina». Según EL MUNDO, el Rey «retira a su hermana» el título, mientras que EL PERIÓDICO apunta que el Rey «despoja a Cristina del título de Duquesa de Palma»

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar