Detenido por denunciar el falso robo de un coche tras un accidente

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Santiago de Compostela por denunciar falsamente la sustracción de su vehículo, con el que realmente había tenido un accidente el día anterior y una estafa en grado de tentativa por notificar al seguro los hechos para poder cobrar la indemnización.

Según ha informado la Comisaría de Santiago, este ciudadano, detenido el 7 de junio, había interpuesto una denuncia a mediados del mes de mayo por la sustracción de su vehículo. Según su relato, mientras se encontraba en un local de alterne de Compostela se percató de la falta de las llaves de su coche.

Tras comprobar que el mismo había desaparecido, según sus manifestaciones, expuso en la denuncia sus sospechas de que pudieran haber sido «dos trabajadoras del club», según indica la Policía.

Iniciadas las investigaciones sobre los hechos descritos, los agentes verificaron que el vehículo supuestamente sustraído estaba implicado en un accidente ocurrido previamente a la denuncia policial, al salirse de la vía, «causando grandes destrozos en el coche».

OCULTÓ LA ASISTENCIA SANITARIA

La persona identificada como conductor en el momento del siniestro resultó ser el denunciante, que, además, fue trasladado a un centro médico para ser asistido por las lesiones sufridas.

El denunciante, según el relato policial, «no sólo tergiversó cómo ocurrieron los hechos, sino que también ocultó la asistencia sanitaria y posterior alta hospitalaria», hecho que, según la Policía Nacional, «evidencia la falsedad de su declaración».

Los investigadores también le han imputado una tentativa de estafa, que se produjo cuando el individuo notificó a su seguro los hechos denunciados para poder cobrar la indemnización correspondiente. Por todo ello se han tramitado diligencias policiales que han sido remitidas a la autoridad judicial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar