Martiño Noriega entregará el baston de mando en Teo dos horas antes de recoger el de Santiago

   El candidato a la Alcaldía de Compostela Aberta, Martiño Noriega, vivirá este sábado en apenas unas horas dos intercambios de bastón de mando en los colindantes municipios de Teo y Santiago.

Primero, y a partir de las 10,00 horas, dará el relevo al candidato de SON de Teo, Rafa Sixto, quien era hasta ahora su teniente de alcalde y quien tiene las competencias delegadas desde la campaña electoral de mayo, cuando Noriega se centró en su candidatura en Santiago.

De esta forma, tras ocho años de gobierno de Noriega, Sixto asumirá el mando tras obtener, la candidatura que lideró, siete ediles el pasado 24 de mayo, manteniendo los concejales con los que el alcalde saliente dirigió el Ayuntamiento desde 2012.

Ese año fue el de las escisiones del BNG y Noriega, junto a otro seis compañeros de grupo municipal de Teo, abandonaron la formación frentista, lo que les dejó en minoría después de haber logrado la absoluta en las municipales de 2011.

La ‘carrera de relevos’ seguirá a mediodía, cuando acudirá al Pazo de Raxoi, ubicado en la compostelana Praza do Obradoiro, para asumir el nuevo bastón de mando de la mano del popular Agustín Hernández

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar