La Guardia Civil localiza a una joven semiincosciente por ingesta de fármacos

La Guardia Civil ha auxiliado en el municipio ourensano de A Veiga a una joven en estado semiinconsciente después de ingerir ansiolíticos tras alertar su pareja que la buscaba porque sufría depresión y se había marchado de casa con un vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado, durante la tarde del miércoles y mientras la Guardia Civil de Tráfico de O Barco de Valdeorras realizaba un servicio de vigilancia rutinario, observaron  a una persona con su vehículo averiado en la carretera.

Tras detenerse para prestarle auxilio, el conductor manifestó a los agentes que iba en busca de su pareja, que «sufría una fuerte depresión y temía por que pudiera autolesionarse», según han señalado las mismas fuentes.

Por ello se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y momentos después los agentes de Tráfico localizaron a la joven en una zona conocida como Playa de los franceses en la localidad de A Veiga.

La joven estaba, según ha indicado la Benemérita, «en estado de semiincosciencia al haber ingerido aparentemente una cantidad indeterminada de ansiolíticos», a juzgar por los envases que junto a una nota manuscrita se encontraban a su lado.

Así, dieron aviso al 061, cuyo personal sanitario le realizó maniobras de reanimación, recuperando la consciencia y fue trasladado al Hospital Comarcal de Valdeorras.