La Diócesis de Lugo confirma que Mondoñedo realizará la Ofrenda al no responder Santiago

Mondoñedo_Catedral
La Diócesis de Lugo ha confirmado este jueves que será Mondoñedo la que realizará la Ofrenda del Antiguo Reino de Galiza al Santísimo Sacramento este domingo 14 de junio al no haber recibido confirmación de Santiago de Compostela, ciudad a la que le correspondía este año.

En un comunicado de prensa, la Diócesis de Lugo ha señalado que «a día de hoy» no ha recibido «confirmación oficial» de su asistencia a la celebración de la ofrenda «por parte de varias de las ciudades participantes».

Entre ellas, según ha concretado, se encuentra Santiago de Compostela «a quien correspondía hacerla este año». «Presentará la ofrenda la ciudad de Mondoñedo, que ya ha confirmado su asistencia», puntualiza.

Con todo, la Diócesis de Lugo ha explicado en su comunicado de prensa que «a partir del próximo año se recuperará el turno tradicional».

Así lo ha señalado la Diócesis de Lugo después de que los futuros alcaldes de Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta), y A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica), escenificasen el miércoles su proyecto de «política laica» declinando asistir a la tradicional Ofrenda.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar