Feijóo ve en la renuncia de Orozco «un fraude» de Besteiro

Feijóo_Consello_1106_2015

El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este jueves la trayectoria de Xosé López Orozco como alcalde de Lugo desde 1999 y ha atribuido su marcha a un «fraude» perpetrado por el líder socialista, José Ramón Gómez Besteiro, a quien sólo le importa «el carguito».

«Los principios y la palabra dada no son lo importante para el PSdeG; todo se hace para conseguir el carguito», ha censurado, al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta sobre la decisión de Orozco de renunciar a su acta de concejal para facilitar un gobierno de izquierdas en la ciudad.

En este sentido, ha recordado que Besteiro aseguró en días pasados que sería «un fraude» cambiar el candidato que los socialistas presentaron a la ciudadanía el pasado 24 de mayo y, pese a ello, «se acaba de ejecutar». «Lamento este tipo de engaños», ha sentenciado Feijóo, tras advertir de que «engañar a los ciudadanos» contribuye al «deterioro» de la política.

Con todo, ha admitido que sabía que «iba a ocurrir» lo que este jueves ha anunciado Orozco, pues «cada vez» que Besteiro sostiene que «no va a ocurrir una cosa» en su partido tienen «indicios racionales de que la va a hacer». «Y hoy se constata», ha zanjado.

Más allá de sus críticas al secretario xeral del PSdeG, el máximo mandatario autonómico ha agradecido a Orozco «todos los años que fue alcalde» de Lugo y se ha mostrado «convencido» de que siempre trabajó «lo mejor posible» por la ciudad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar