Negreira reivindica a las personas «por encima de las ideas» en su último pleno como alcalde

Negreira_pleno

El alcalde en funciones de A Coruña, Carlos Negreira, ha presidido su último pleno como regidor de la ciudad reivindicando a las personas «por encima de las ideas», en una sesión plenaria que ha supuesto la despedida de ediles que ya no repetirán en la nueva Corporación municipal.

A los nombres del portavoz del gobierno local, Julio Flores, y de José Nogueira (PSOE) -que ya no concurrieron en los comicios tras su imputación en la ‘Operación Pokémon’- se suman los de otros excluidos de las listas como los socialistas Jesús Fernández o Gloria del Valle.

Mientras, ni los concejales socialistas Salvador Fernández Moreda y Mar Barcón -en su caso por motivos laborales- han estado presentes en el pleno, que ha servido para aprobar la última acta de la sesión plenaria.

Sí lo han hecho César Santiso, concejal de EU-V, que anunció antes de las elecciones que se retiraba de la primera línea de la política por «motivos personales», o el portavoz del BNG, Xosé Manuel Carril, que comunicó su decisión de no tomar posesión de su acta en la nueva Corporación tras pasar de cuatro ediles a uno la formación nacionalista.
LLEGADA DE LA MAREA

Santiso ha defendido el trabajo «eficiente y eficaz» de EU-V en estos cuatro años. «Fuimos propositivos y estuvimos constantemente en la denuncia de las irregularidades y actuaciones poco éticas del gobierno local».

También ha reivindicado que, con la llegada de esta formación al Consistorio, se puso «la primera semilla en María Pita», ha dicho sobre la irrupción de la Marea Atlántica en estos comicios.

Por su parte, el alcalde en funciones, Carlos Negreira, ha expresado su «gratitud» por estos cuatro años de mandato. «A pesar de las diversas opiniones de cada uno, lo que nos une es que buscamos hacerlo lo mejor posible para la ciudad».
MOMENTOS «COMPLICADOS»

«Por encima de las ideas, están las personas», ha dicho también Negreira, quien ha admitido la existencia de «momentos complicados, momentos difíciles y otros gratificantes».

Por su parte, el socialista Jesús Fernández, ha destacado el «trabajo intenso» de estos cuatro años y ha reivindicado, en su caso, un trabajo hecho «con coherencia». Mientras, la edil Avia Veira -la única concejala del BNG que estará en la nueva Corporación- ha avanzado que trabajará para que el nuevo gobierno acometa políticas «gallegas y de izquierda».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar