Las elecciones generales se celebrarán el 22 o el 29 de noviembre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tiene intención de adelantar las elecciones generales, tal y como planteó ayer en el Senado el socialista Óscar López. Los diarios reflejan que en La Moncloa trabajan con un calendario que apunta a la segunda quincena de noviembre como fechas para los comicios. En concreto, EL PAÍS y LA RAZÓN señalan que Rajoy baraja convocar las elecciones el 22 o 29 de noviembre, tras disolver las Cámaras a finales de septiembre. EL ECONOMISTA también apunta la fecha del 13 de diciembre. Además, EL PAÍS apunta que el Gobierno no va a frenar ninguna de las 47 iniciativas legislativas en trámite en las Cortes y tampoco va a paralizar los cuatro proyectos que le reclamó el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en su reciente comida. En este sentido, ABC señala que «el PP aprobará 44 leyes pendientes antes del 20 de septiembre».

Respecto a posibles cambios en el Gobierno y en el PP, la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, recomendó ayer poner en «cuarentena» todo lo que se diga o se escriba al respecto, y resaltó que «sólo hay una persona que sabe qué decisiones se van a tomar y es el presidente del Gobierno».

Por la tarde, la vicepresidenta replicó en el Senado al socialista Óscar López, quien dijo que el Gobierno está teniendo «todos los síntomas del pánico», y reclamó la convocatoria de elecciones para que el PP vaya a la oposición. Sáenz de Santamaría acusó al PSOE de pasar de ser el «principal partido de la oposición al principal promotor de la izquierda radical», y de ser una alternativa de Gobierno a un «partido alternativo» y de estar dispuesto a pactos para «volver» a «arruinar» a España.

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, puso en valor la victoria del PP el 24 de mayo en su reunión con senadores del partido. Cospedal, que admitió la «incertidumbre» que persiste estos días a la espera de que se concreten los pactos poselectorales, se mostró convencida de que los populares, si «pelean», conseguirán un «buen resultado» en las generales. La secretaria general del PP señaló también que quienes en las autonómicas y las municipales optaron por dejar de lado la «marca» del partido no han obtenido ningún beneficio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar