La Xunta propone a los nuevos ayuntamientos ampliar el programa contra desahucios a los alquileres

   El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que propondrá a los «ayuntamientos nuevos y a las diputaciones» un conjunto de recursos económicos, técnicos y humanos para «ampliar» el programa contra los desahucios también a las personas que están en situación de alquiler.

Durante la sesión de control, y a preguntas de AGE y BNG, Feijóo ha reivindicado que Galicia es la comunidad con menor índice de pobreza en España, pero ha dicho que la Xunta no se conforma y «va a seguir trabajando». Al filo de su última intervención, avanzó que «ampliarán el programa» destinado a paliar los desalojos de viviendas.

De esta manera, el mandatario autonómico ha defendido que el «objetivo es que ninguna familia con problemas económicos» se quede sin una vivienda.

«Espero encontrar a los ayuntamientos y a las diputaciones», ha confiado Feijóo en su intervención, en una sesión en la que la próxima constitución de los municipios no ha sido pasada por alto, en especial, en el cara a cara con el portavoz socialista, José Luis Méndez Romeu, con quien mantuvo un rifirrafe por las ofertas de pactos para gobernar que hacen PP y PSOE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar